FSG en América Latina

En FSG, estamos comprometidos a ayudar a empresas, fundaciones, ONGs y colectivos a nivel mundial en reimaginar el cambio social.

De vital importancia es nuestro trabajo en América Latina, donde hemos colaborado con un gran número de organizaciones para catalizar impacto social:

  • Con empresas, hemos trabajado para identificar oportunidades y diseñar estrategias que crean valor para el negocio y para la sociedad;
  • Con fundaciones hemos trabajado para apoyar iniciativas que logran un cambio social sostenible a través de la colaboración intersectorial;
  • Con ONGs y colectivos hemos trabajado para aumentar el conocimiento y el compromiso con conceptos innovadores de impacto social, como lo son el valor compartido, el impacto colectivo y el trabajo a nivel del ecosistema, entre otros.

Mantenemos nuestro compromiso de apoyar un cambio significativo en la región y estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con clientes y aliados para lograrlo.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de consultores que cuentan con experiencia y habilidades lingüísticas para trabajar en América Latina. Nuestros equipos han apoyado a clientes y aliados en varios países de la región, incluyendo México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Haití, Costa Rica, Panamá, y Nicaragua. También hemos trabajado extensamente en Brasil.  

Materiales en español

En esta página reunimos algunos de nuestros recursos más importantes disponibles en español. Actualizaremos este sitio regularmente, a medida que publiquemos contenido adicional en español.

Nuevo recurso

Después del histórico acuerdo de paz de Colombia con el grupo guerrillero de las FARC en 2016, los habitantes de las zonas rurales que habían sido afectadas por el conflicto armado comenzaron a soñar con un futuro diferente. Sin embargo, décadas de violencia habían dejado millones de personas desplazadas, miles de muertos, y cientos de minas antipersona, además de altos niveles de pobreza y un tejido social debilitado.

Para hacer frente a algunos de estos desafíos, el Grupo Energía Bogotá (GEB), empresa multilatina líder en el sector de energía eléctrica y gas natural, puso en marcha Energía para la Paz. Esta iniciativa de valor compartido gira entorno a la destrucción de minas antipersona y la construcción de confianza para aumentar la seguridad y la prosperidad en zonas de posconflicto. El desarrollo de Energía para la Paz requirió un cambio de mentalidad sobre la forma en que GEB integraba el impacto social al centro de su éxito empresarial.

Artículos:

Reportes e investigación:

Videos:

Blogs:

 
 
 
 

Recent Resources

Close

Sign Up to Download

You will also receive email updates on new ideas and resources from FSG.

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Already signed up? Enter your email

Confirm Your Registration

You will also receive email updates on new ideas and resources from FSG.

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.